jueves, 2 de diciembre de 2010

A LAS BARRICADAS



Uno de los himnos más hermosos. En la versión original parece cantado por el pueblo. Con los tiempos que corren no estaría de más ir aprendiéndosela.


Esta sin embargo desprende un tufo burgués asombroso. Se grabó en 2009 por un coro de Bilbao en el aniversario de la CNT.



Algo similar podríamos decir de la Versión de LIBERTARIAS, bonita y suave como el encaje, justo lo contrario que se grita en la canción.



Para eso prefiero la versión salvaje y actual de 44 LENINGRAD de la canción que inspiró a las barricadas: Warschawjanka



Aunque a mí la que me gusta de verdad es la que dirigió Rafael Moreno Alba en el primer episodio de LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS (1982). El recorte es mío, lo demás de YOUTUBE. Adoro YOUTUBE.

Para disfrutarla VOLUMEN AL MÁXIMO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

maravillosa esa versión ...maravillosa la letra, la música y ese ambiente tan gallego...que a mi me toca.....

estoy volviendo a ver la serie despues de tu sugerencia del viernes pasado.....

Nvictor dijo...

Me parece muy bien Anónimo

Unknown dijo...

No recordaba nada esta serie y después de esto habrá que volver a retomar viejas películas que no cumplen con lo de "cine español" pero si con lo de antaño "buena serie española". Creo que el himno está plenamente vigente hoy.